Manyando bronca

Nueva entrega del extenso repertorio del Maestro. Esta vez se trata de una canción agresiva, contundente y con mucha fuerza que fue compuesta en el período en el que vivía en una pensión del barrio de Parque Chas.


Tenés que ser piola decía mi viejo,
tenés que tomar sopa decía mi vieja,
tenés que ser cheronca proclamaban los chochamus.

Y luego qué? me preguntaba...
Y luego qué? me preguntaba...

Dios sabe que fui bueno cuando aún era pendejo,
La vírgen María lo sabía y también Edipo rey.

Pero ahora estoy cansado de cumplir los mandamientos,
Ya no surgen remordientos y quiero liberación,
Para escapar de esta miseria de tipo correcto,
Para gambetear la tristesa siendo compadrito.

Ya me van a ver,
Se van a enterar,
los voy a pinchar,
los voy a cortar.

Se acaba lo bueno,
Se acaba lo idiota,
ahora empieza...
ahora empieza mi partuza.

No hay comentarios: