Reportaje a Bruno "remolino" Lopez

Bruno "remolino" Lopez, guitarrista de Miyel en las giras del sexteto "Canto Mor" en la década del '60.

Periodista: ¿Cual es la faceta de Miyel que más le gustaba?
Bruno: era un tipo muy especial, yiraba mucho y sabía muy bien lo que quería, cada nota, cada acorde se debía tocar a la perfección. Sin lugar a dudas muchos lo recuerdan por su habilidad con el bandoneon, pero a mi me gustaba esa voz de compadrito que ponía cuando cantaba.


Periodista: La etapa de cantante vino mucho después de su éxito como instrumentista, ¿no?
Bruno: para la gente que no lo conocía si, pero el solía cantarnos a capella muchos canciones compuestas durante las giras con "Canto Mor".

Periodista: ¿Recuerda alguna en concreto?
Bruno: uhhh, que te puedo decir pebete, son muchas las que me gustaban, Miyel sabía entretener al público y al grupo. A mi me gustaban mucho las canciones "Corazón malevo", "El Jeta" y "Brabucón comilón", esta última nos hacia reír un montón, más cuando decía el estribillo "Che! vos brabucón, si sos tan piola con las minas porque corres con mi facón".

Periodista: Miyel tenía un sentido del humor muy particular, ¿no?
Bruno: lo cierto es que en su época fue un incomprendido, lo tacharon de borracho y de que no sabía componer tango, fue muy dura su vida la verdad, no lo supieron reconocer a tiempo.

Periodista: Una vida como la de muchos grandes, incomprendida
Bruno: más que eso, los muchachos se olvidaron de el al toque, cuando lo metieron en cana nadie ya sabía de el. Algunos pensaban que se había ido a Paris o a Nueva York.

Periodista: Poco se supo de su final, ¿usted que sabe?
Bruno: se que un gran amigo de el escribió una novela con respecto a esta etapa trágica de su vida que titulo "Doblando la esquina". Pero no se si se llegó a publicar en alguna parte, una pena.

Periodista: ¿Su mejor recuerdo?
Bruno: el haber formado parte de un grupo junto a Miyel. Un genio.

No hay comentarios: